Ciudadanos exige responsabilidades políticas tras el tercer fallo consecutivo en las pruebas para contratar a policías locales

Juan Balastegui: “Hemos reclamado el expediente completo que incluya el coste económico que Benidorm lleva tras las tres anulaciones”

Ciudadanos exige responsabilidades políticas tras el tercer fallo consecutivo en las pruebas para contratar a policías locales

El Grupo Municipal Ciudadanos ha exigido en comisiones informativas de hoy responsabilidades políticas tras el tercer fallo consecutivo producido en las pruebas para la contratación de policías locales en Benidorm. El portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, ha calificado de “bochornosa la imagen que se está dando a la ciudadanía en este asunto”. Así, ha afirmado que “si un fallo es grave, dos es lamentable pero tres es imperdonable, que es lo que ha sucedido al tener que anularse hasta tres veces seguidas estas pruebas de acceso por diferentes irregularidades”.

Por este motivo, el regidor de Ciudadanos ha reclamado “el expediente completo que incluya también el coste económico que el Ayuntamiento de Benidorm lleva hasta el momento en estas convocatorias”. El portavoz adjunto de Ciudadanos ha tildado de “lamentable lo que está sucediendo con las pruebas de la policía, mientras la ciudadanía reclama más presencia policial para evitar los comportamientos incívicos que se vienen produciendo”.

Balastegui ha recordado que “en la primera ocasión las pruebas se anularon al encontrarse abiertas las cajas en las que se custodiaban los exámenes, en la segunda, se anularon por un tema del plazo de alegaciones y en esta última ha resultado que supuestamente había aspirantes con las respuestas de antemano”.

Por último, el edil ha sancionado “el mutismo que el concejal de Personal y el de Seguridad Ciudadana están mostrando en este asunto, mientras las explicaciones del alcalde han dejado muchas lagunas y contradicciones. Deberán de explicar qué están haciendo en este proceso de forma clara y transparente, porque hasta ahora no convencen ni a los suyos”. “Será difícil cuantificar el coste no solo económico sino de imagen que están provocando con estas estas anulaciones continuas”, ha concluido el edil.