L’Alfàs solicita ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios

L’Alfàs solicita ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, Rafael Briet, para buscar la viabilidad de acceder a las ayudas de la Consellería para la rehabilitación de viviendas, edificios y a la mejora de la eficiencia energética.

La intención del ejecutivo local es cerrar un convenio con la dirección general de vivienda, destinado a ayudas para la rehabilitación de edificios, reformas del interior de viviendas, y mejoras de la eficiencia energética, según se ha abordado en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de l’Alfàs entre el nuevo director general de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, Rafael Briet, y el alcalde, Vicente Arques. Encuentro al que también han asistido los concejales de urbanismo y hacienda, Toni Such y Mayte García.

A través de la rehabilitación de edificios no solo se promueve la conservación, accesibilidad y seguridad de las viviendas, sino que también se genera empleo, ha manifestado el alcalde al término de la reunión. La predisposición de ambas partes es buena, existe interés mutuo “y esperamos poder en breve dar forma a la conversación mantenida esta mañana”.