La Asociación Española Contra el Cáncer recauda más de 500 euros con el desayuno solidario del pasado sábado

AECC recauda más de 500 euros con el desayuno solidario del pasado sábado

538,46 euros. Esa es la cantidad que la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha logrado recaudar gracias al desayuno solidario celebrado el pasado sábado en la plaza de les Escoles Velles. Un evento que logró congregar a más de un centenar de personas de diferentes nacionalidades, unidas en la lucha contra el cáncer.

Desde la Junta Local de AECC se ha querido agradecer la solidaridad de cada una de las personas que participaron en el evento: las que donaron deliciosos dulces y tartas elaborados con cariño y las que dedicaron un momento de su tiempo para compartir este desayuno solidario y familiar. En el mismo sentido, la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, ha felicitado a AECC por la iniciativa y ha destacado la solidaridad de la ciudadanía de l’Alfàs.

La Junta Local de AECC en l’Alfàs del Pi se ha marcado como objetivo para este 2018 la captación de nuevos socios y voluntarios, además de apostar por una labor de concienciación y de difusión muy importante. La asociación quiere divulgar todos sus programas, llegar a más gente y seguir acompañando a los enfermos oncológicos y a sus familiares desde el primer diagnóstico, primando, además, la concienciación entre la población. Se trata de visibilizar la labor que realiza AECC en la lucha contra el cáncer, dándola a conocer a toda la población de l’Alfàs del Pi.

AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Una entidad que trabaja día a día para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.