‘Benidorm fet a mà’ inicia una nueva campaña de promoción del comercio tradicional

Comenzará en la Avenida del Mediterráneo y el balance de la primera campaña de Comercio y Empleo es espectacular: 350.000 impactos, 80.915 visualizaciones y más de 2.500 páginas indexadas

‘Benidorm fet a mà’ inicia una nueva campaña de promoción del comercio tradicional

La campaña de promoción del comercio tradicional ‘Benidorm fet a mà’ (BFM), comienza nuevo curso a partir del próximo 17 de octubre, con la grabación de los primeros video reportajes en locales de la Avenida Mediterráneo. Así lo han anunciado esta mañana la concejal de Comercio, Ana Pellicer, en rueda de prensa, a la que ha acudido junto a la responsable de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, y el jefe de estudios de IES Pere Maria Orts i Bosch, José Muñoz.

Pellicer ha recordado que ‘Benidorm fet a mà’ es una iniciativa conjunta de las dos concejalías en colaboración con los alumnos del ciclo formativo de Marketing y Publicidad que tiene por objetivo “poner en valor y dar a conocer y nuestro comercio tradicional”, el “verdadero protagonista de la campaña”. Ana Pellicer ha precisado que las acciones de promoción se realizan en el ámbito local a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

La responsable de Comercio ha tomado como ejemplo el perfil municipal en Facebook donde la página alcanza casi los 56.000 seguidores (el Ayuntamiento también tiene cuentas en Twitter, Instagram y YouTube). En esta red social los videos de la campaña “ya han superado los 350.000 impactos” y se han computado 80.915 visualizaciones. Ana Pellicer también ha señalado que el buscador Google “tiene indexadas 2.560 páginas” del BFM y a día de hoy se han visitado tan solo 56 comercios. “Hablamos –ha hecho hincapié la concejal- de un número muy importante de visitas virtuales que realiza el consumidor desde su casa a los comercios tradicionales del ‘Benidorm fet a mà’”.

Por su parte, la responsable de Empleo ha resaltado la “estrecha relación” entre “el comercio y la generación de riqueza y empleo” y se ha referido al apoyo total que “desde el equipo de Gobierno se da al comercio local”. En este sentido ha puesto como ejemplo la celebración durante el fin de semana pasado de la Feria Outlet, en la misma plaza del Ayuntamiento, que ha atraído a la ciudad a miles de visitantes que han disfrutado de grandes descuentos y ha permitido a los comerciantes dar salida a los stocks de sus almacenes.

Iniciativas de los estudiantes

El jefe de estudios del IES Pere Maria Orts i Bosch también ha destacado de ‘Benidorm fet a mà’ el permitir a los alumnos que “puedan trabajar y practicar los contenidos que aprenden en el ciclo en un ambiente real”. José Muñoz ha dicho que es “muy motivador” porque “no hacen un trabajo que les mandan los profesores” sino que “participan en una campaña de verdad” donde deben de “comunicarse oralmente y trabajar los contenidos para obtener al final un video“ que debe de posicionase en las redes sociales generar tráfico y ventas.

Respecto a las nuevas iniciativas que proponen los alumnos del ciclo de Marketing y Publicidad, Muñoz ha adelantado que está estudiando la creación de una nueva página Web en donde los comercios “participen a través de códigos QR”, de manera que cualquier persona pueda acceder con ellos a la información, novedades, ofertas. José Muñoz ha puntualizado lo que considera una “fenomenal acogida” por parte de los alumnos a este nuevo curso de ‘Benidorm fet a mà’.