La oposición pide la dimisión del Alcalde, el Portavoz del Gobierno y de Pérez Fenoll por el caso ‘papelito’ de la Estación de Autobuses

El secretario municipal avala la constitución de la Comisión de Investigación que llevarán a pleno PSOE, Cs, Liberales y Compromís.

20181001-oposicion-rueda-conjunta.jpg

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Benidorm han reclamado la dimisión de sus cargos del alcalde, Toni Pérez, el portavoz del Gobierno del PP, José Ramón González de Zárate, y del exalcalde y diputado popular Manuel Pérez Fenoll, por el caso “papelito” de la Estación de Autobuses.

En una comparecencia conjunta con los medios, el portavoz del PSOE, Rubén Martinez, ha anunciado que “la Secretaría municipal ha dado viabilidad a la moción presentada para crear una comisión de investigación en torno a la última documentación aparecida de la estación de autobuses”. Una moción, según ha informado, que “vamos a enmendar para estar todos los grupos y adaptar la comisión de investigación con las sugerencias del secretario”. Martínez ha recordado que la moción nace ante “las actuaciones lamentables de algunos políticos” e incluye enviar a Fiscalía toda la documentación escrita y audiovisual que ha aparecido recientemente”.

El portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha aludido a dicha documentación acusando al PP de haber “usado de forma unilateral la información para su interés, cuando el famoso papelito se podía haber utilizando en un momento dado para desenredar la situación de la estación de autobuses”. Una situación ante la cual, según ha declarado, “pedimos la dimisión de Manuel Pérez Fenoll, actual diputado; la del actual alcalde, Toni Pérez, y la del actual portavoz y entonces concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate”. Para el portavoz de Cs “dimitir es lo que deberían de hacer si tuvieran algo de decencia y vergüenza”.

La portavoz de Liberales, Gema Amor, ha solicitado la remisión a la Fiscalía de la grabación y/o acta de la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana, “en la que el Sr. Interventor municipal, Sr. Oiza, ha reconocido que el pasado viernes día 28, fue requerido por el alcalde y el diputado Pérez Fenoll para que entregara el sobre cerrado que custodiaba en su despacho, y contenía original y copia del famoso “papelito”. Tal y como ha aseverado el funcionario municipal, dicha documentación le fue entregada por el entonces alcalde Sr. Pérez Fenoll, en fechas previas a la moción de censura de septiembre de  2009”

Por último, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorraha explicado que “antes de que el papelito, que ya se ha transformado en un sobre, se convierta en una carpeta, ante el desbarajuste de la custodia de documentos del expediente de la estación de autobuses, en el que el documento original no constaba en el expediente, solicitamos que se abra un expediente informativo, y disciplinario si es el caso, de los técnicos del Ayuntamiento que han tenido es sus manos el papelito. No es posible que haya pasado por las manos del entonces secretario, del jefe de contratación, del actual interventor, que el señor Portavoz del gobierno local lo tenía y ocultó, y que no esté en el expediente de la estación de autobuses”.