Catalunya: pasado, presente y ¿vete tú a saber?

Resultado de imagen de 1 octubre 2017 catalunyaFotografía de elviejotopo.com

Ayer día 1 de octubre de 2.018, hace justamente un año del famoso 1 de octubre de 2017.

Bernat Mira Tormo.- Suelo ser bastante optimista a pesar de todo, sobre las ideas políticas y sociales de la Sociedad. Por lo que aun viendo que esto no parece tener arreglo a medio plazo, ni probablemente tampoco a largo plazo, todavía espero poder ver una salida que satisfaga a la mayoría.

Veo una Cataluña emocionalmente dividida en dos, lo que no parece tener una solución fácil ni rápida, desde el punto de vista democrático.

¿Qué harán, un referéndum para los que quieren la independencia y otro para los que no la quieren? Y si ganan los partidarios de la independencia, que harán con los que no quieren la independencia, ¿les dejaran seguir siendo catalanes y españoles?

Y si ganan el referéndum los partidarios de ser catalanes y españoles, ¿qué pasará con los independentistas? ¿Dividirán Cataluña en dos partes? ¿O qué pasará?

Respetarán todos democráticamente lo que salga de las urnas, ¿O que harán?

Estoy convencido que la gran mayoría de catalanes son gentes que saben lo que quieren. Y pueden empezar a estar hartos de su situación actual, y de los cuatro que marean la perdiz, desde uno y otro extremo.

Les deseo todo lo mejor a Cataluña y a los catalanes, y ojalá que acierten en su elección. Pues no son ellos solos los que empiezan a estar hartos, ya hay mucha gente que cuando sale en la tele, el tema catalán, apagamos la tele.