Arrancan los actos del 9 d’octubre en l´Alfàs con la proyección del documental ‘Les Estisoradores de Benissa’

Arrancan los actos del 9 d’octubre con la proyección del documental ‘Les Estisoradores de Benissa’

El Espai Cultural Escoles Velles acoge el próximo jueves 4 de octubre la proyección del documental ‘Les Estisoradores de Benissa’, en el que se cuentan las vivencias de mujeres que año tras año trabajaron en las campañas de la vendimia.

Realizado por La Nana Audiovisual y producido por el Ayuntamiento de Benissa, el documental retrata el trabajo de ‘estisoradora’, un oficio tradicional que en la Marina Alta aún hoy sigue muy vivo. Las mujeres cortan con tijeras y a gran velocidad los granos picados, dejando los racimos sanos que luego se venden en los principales mercados de toda España.

El documental pretende dar mayor visibilidad al trabajo de la mujer en el campo a través del testimonio de sus protagonistas. La proyección se enmarca en los actos conmemorativos del 9 d’octubre que preparan las concejalías de Fiestas y Cultura junto a la Comissió 9 d’octubre.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se invita a toda la población a asistir el próximo jueves a la proyección de este interesante documental. Será a las 19:30 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Un año más, l’Alfàs del Pi se prepara para celebrar la festividad del 9’octubre, día de la Comunitat Valenciana, con una serie de actos conmemorativos que tienen como principal objetivo poner en valor la lengua y las tradiciones culturales locales.