La Vila Joiosa saca a licitación las obras del Paseo Marítimo de la Cala

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha sacado a licitación las obras de mejora y ampliación del paseo marítimo de la Cala. El contrato tendrá un coste de 473.178,73 euros y tiene como objetivo mejorar la funcionalidad y la estética de la zona. El proyecto busca dar continuidad al actual paseo y mejorar la fluidez de la circulación tanto de vehículos como de peatones.

Las obras, para las que se utilizarán materiales de gran calidad y durabilidad, mejorarán la pavimentación del paseo con losas de granito y el diseño del tratamiento del muro de hormigón existente. El proyecto contempla que el paseo tenga una anchura media de cinco metros destinado a uso exclusivo peatonal donde se colocarán bancos y papeleras. También se pavimentará la zona de aparcamiento con su respectiva señalización vertical y horizontal, así como una nueva distribución de las plazas de aparcamiento.

“Un nuevo paso para el proyecto de este paseo tan demandado por los vecinos. Esperamos que pronto se pueda disfrutar de él, por ello en el pliego de condiciones premiaremos a las empresas que se comprometan a acometer las obras en menor plazo, con un mínimo de 8 semanas” ha declarado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.