El Teatre Auditori presenta un espectáculo basado en la poesía de Ausiàs March

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura y de la Academia Valenciana de la Lengua, organiza el primer concierto de la gira valenciana de ‘Cant Espiritual’ de Carles Dénia que tendrá lugar lunes, 8 de octubre, a las 20.00 horas.

El nuevo espectáculo de este músico y cantante, que pone música, voz y danza a la considerada obra magna del poeta medieval Ausiàs March, se presenta en la víspera de la fiesta de los valencianos. Será el primer concierto de la gira valenciana que, este otoño de 2018, llevará el espectáculo a otras poblaciones de la Comunidad Valenaciana.

‘Cant Espiritual’ ha recibido inmejorables críticas de  expertos musicales que tachan el trabajo de Dénia de “deslumbrante”. El concierto, organizado representará  224 versos  que no han sido musicalizados nunca hasta ahora. Carles Dénia los traslada al siglo XXI en un espectáculo lleno de pasión y de ritmo, con toques de jazz, flamenco y música mediterránea, con mezcla de sonidos que caracteriza la obra del cantante de Gandia. “

Dénia se acompaña de músicos procedentes del mundo del jazz y del flamenco: Baptiste Bailly (piano y teclados), Aleix Tobias y David Domínguez (percusiones), Pau Higueras (guitarras), Ismael Alcina (bajo) y Andrés Belmonte (flautas). La representación incorpora danza de la mano de la bailadora mexicana Karen Lugo. La puesta en escena y la iluminación es obra del escenógrafo valenciano Ximo Rojo y el sonido corre a cargo de Jonbi Belategui.

“La cultura en valenciano está presente en la programación de todo el año, pero en la cercanía a la celebración del 9 d’Octubre hemos querido traer a la Vila más espectáculos como este, que rinde homenaje a la figura de nuestra literatura Ausiàs March”, ha recalcado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura.

Las entradas ya están a la venta en el Teatre Auditori con un precio de 12 euros.