La Fundación Frax de l’Albir organiza dos actos culturales durante la “Fira de Sant Miquel” de Benifato

La Fundación Frax de l’Albir organiza dos actos culturales durante la “Fira de Sant Miquel” de Benifato

Pasacalles, juegos tradicionales, muestras gastronómicas, pruebas deportivas, música, pasacalles, juegos infantiles y mucho más integran el programa de actos de la popular “Fira de Sant Miquel” que cada año celebra el pequeño municipio de Benifato el último fin de semana de septiembre.

En esta ocasión, la Fira cuenta con la participación activa de la Fundación Frax (L’Alfàs del Pi), que se ha encargado de la programación cultural, con dos actos centrales de interés para residentes y los cientos de visitantes que cada año acuden a la cita atraídos por el encanto del municipio, que por dos días ve cómo sus calles se transforman y se llenan de gente deseosa de recuperar tradiciones y degustar los mejores productos de la zona.

Se trata de la exposición fotográfica “Poemas para leer sin respirar”, de Jaume Fuster, que se inaugura el sábado, 29 de septiembre, en el local multiusos de la localidad, y será visitable durante las dos jornadas de 12 a 21:30 horas.

El mismo sábado, pero a las 19:30, tendrá lugar la conferencia del profesor Francesc Xavier Llorca, de la Universidad de Alicante, titulada “Cultura popular valenciana”.