Vecinos del Playmon F: “Los okupas están en pisos de los bancos”

Vecinos del Playmon F: los Okupas están en pisos de los bancos

Manuel Saz Planelles entrevistó ayer en el programa “Aire Fresco” de Gestiona Radio Benidorm, a dos vecinos habitantes del edificio Playmon F: Wafa Kharmouch y Rafael Fernández, quienes están realizando una campaña de recolección de firmas por internet para pedir se solucione de una vez la situación de los llamados “narcopisos”, apartamentos abandonados o pertenecientes a bancos y en los que viven okupas.
En una extensa entrevista, ambos vecinos dicen estar ya cansado de la situación, la cual es insostenible, ya que de hecho hasta una persona murió de sobredosis en los pasillos del edificio.

Entre otras cosas explican que han acudido a todas las instancias, y ahora pedirán “al juez que intervenga para dar la orden a la Policía Nacional para que haya control”, ya que sólo pueden entrar en los pisos con orden judicial.

Agregan que “hemos estado si ascensor un año entero, hemos tenido que subir por escaleras y nos hemos encontrado a gente que se estaba drogando en ese momento. Hay mucha gente mayor que se siente insegura”, y que hasta muebles y electrodomésticos han sido lanzados desde pisos altos.