Fernando Montes, Vicepresidente 1º del Consejo Vecinal: “La ejecución de las propuestas elegidas a día de hoy es del 100 %”

Fernando Montes, vicepresidente I Consejo Vecinal: las propuestas elegidas, a día de hoy, la ejecución es del 100%, 26/09/18

Manuel Saz Planelles entrevistó ayer a Fernando Montes, Vicepresidente I del Consejo Vecinal de Benidorm, en el programa “Aire Fresco” de Gestiona Radio Benidorm, sobre el récord de propuestas que han recibido para la ejecución de los presupuestos participativos. 

En palabras de Montes,  luego de cuatro años que tienen realizando el Consejo Vecinal, las propuestas y peticiones siguen siendo las mismas: “La ciudadanía sigue interesándose por la Escena Urbana, por la Movilidad y la Accesibilidad. De momento hay 42 propuestas en ese sentido. Bienestar Social  y Sanidad 4 propuestas, Turismo y playa 3, 5 de medio ambiente y limpieza viaria… Lo que estamos detectando es que al ciudadano le interesan las pequeñas cosas: que al salir de casa tengan luz farolas, que esté el sector bien arreglado, que no tenga levantamientos las aceras que tropezar”, señaló.

El Vicepresidente 1º del Consejo Vecinal da argumentos para que la ciudadanía participe y se involucre, alegando que “las propuestas que han salido elegidas y  que se financian con la cantidad asignada del presupuesto participativo a día de hoy la ejecución es del 100%. Es importante que el vecino sepa que si su propuesta sale elegida, se ejecuta”.

Sobre la próxima Asamblea 

Fernando Montes explica que la Asamblea del venidero jueves es abierta a todos los vecinos y que solo son necesarios dos requisitos: estar empadronado en Benidorm y ser mayor de 18 años: “cualquier vecino puede ir, puede alzar la mano en lo que estime interesante. Y a todo aquel que ha generado una propuesta tiene 2 minutos para exponerla y defenderla”.

Ha aprovechado la ocasión en los micrófonos de Gestiona Radio para aclarar que esta Asamblea es el inicio del proceso y no la culminación de las mismas, ya que “viene una serie de filtros: una comisión mixta de vecinos en el que se aplican criterios de justicia distributiva y luego los técnicos municipales, tanto  en materias técnicas como económicas”.