Vilamuseu gana el premio internacional de mejores prácticas de la Desing for all Foundation

Vilamuseu, red de museos municipales de la Vila Joiosa, recogió ayer el prestigioso galardón internacional de mejores prácticas de la Design for All Foundation. Este premio fue entregado anoche en el Centro Cultural de Bonnevoie de Luxemburgo, durante en la clausura del Congreso «Design fo rAll & Eure Welcome»

El Alcalde de la localidad, Andreu Verdú; la concejala de Turismo, Marta Sellés; el director de Vilauseu, Antonio Espinosa y la responsable de Difusión de Vilamuseu, Carmina Bonmatí fueron los encargados de recoger este importante premio que destaca las buenas prácticas y el diseño inclusivo del museo y los monumentos vileros.

Vilamuseu fue galardonada junto a cuatro candidatos más como las Mejores Prácticas Internacionales. El museo competía, no con otros museos o espacios culturales, sino con una gran variedad de empresas e instituciones de los más variados sectores de todo el mundo. El jurado que otorgó el premio estaba formado por prestigiosos profesionales internacionales como Keiji Kawahara, presidente de la International Association for Universal Design.

El Diseño para Todos (DesignforAll) es la intervención sobre entornos, productos y servicios con la finalidad de que todas las personas, incluidas las generaciones futuras, independientemente de la edad, el género, las capacidades o el bagaje cultural, puedan disfrutar participando en la construcción de nuestra sociedad en igualdad de condiciones. Con este reconocimiento se pone de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento de la Vila Joiosa por dotar a la ciudad de una red de museos y monumentos diseñados de forma accesible e inclusiva para todos.

“Era muy difícil obtener este premio, pues competíamos con proyectos de gran envergadura de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de que se haya reconocido la gran labor que se está llevando a cabo para hacer que nuestra red de museos y monumentos sea accesible a todo el mundo y se integre totalmente en nuestro entorno. La Vila no sólo posee un gran patrimonio cultural sino que lo acerca a todo el mundo” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de La Vila Joiosa.