El saxofonista Kiko Berenguer inunda la Casa de Cultura de l’Alfàs con su flamenco jazz

El Auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este sábado un concierto de Kiko Berenguer, uno de los más brillantes y expresivos saxofonistas de su generación. Acompañado de Juan de Pilar -guitarra flamenca-, César Giner -bajo- y Miguel Asensio -percusión-, Kiko Berenguer acercó al público de l’Alfàs la música de sus dos últimos discos con la máxima fidelidad de elementos utilizados en las grabaciones, entrelazando los sonidos de su saxofón con el arte flamenco. Un concierto incluido en el Festival L’Alfàs en Jazz, que celebra este año su vigésimo quinta edición.

Nacido en Xàbia, Kiko Berenguer se inicia en el mundo de la música en la banda de su localidad y, al poco tiempo, se traslada a estudiar al Conservatorio de Valencia, donde obtiene el título de profesor. Amplía sus estudios en el Liceo de Barcelona.

Ha trabajado con músicos de prestigio internacional, como Richie Cole, Dennis Rowland, Madeline Bell, Pat Metheny, MP Mossman, Skip Hadden, Michel Camilo, Claudio Roditi o Terell Stafford. Además, ha realizado conciertos y giras nacionales tocando en algunos de los festivales mas importantes, como son los de San Sebastián, Alicante, San Javier, Murcia, Valencia o Madrid, e internacionales en países como Francia, Suiza, Alemania, Portugal, Italia y EEUU, destacando los festivales de Montreux y Montreal.

L’Alfàs en Jazz, el festival jazzístico más veterano de la Comunitat Valenciana, celebra este mes de septiembre su vigésimo quinto aniversario apostando por la diversidad y la evolución de las músicas del Mediterráneo. El certamen concluirá el próximo sábado 29 con Arantxa Domínguez y Ricardo Belda, que presentan ‘A las puertas’, su nuevo disco, consecuencia de sus largas y variadas experiencias musicales. Se trata de música original con letras en castellano y valenciano, además de algunas revisiones de standards de jazz, composiciones que van desde el cool al bop o desde la bossa al casi-bolero, con arreglos especiales plagados de detalles. En el escenario les acompañarán Luis Llario -contrabajo-, Felipe Cucciardi -batería-, Toni Belenguer -trombón- y Víctor Jiménez -saxo.
Desde la concejalía de Cultura, la edil Mayte García quiere animar a residentes y visitantes de toda la provincia a disfrutar de este último concierto, con el que se pone y punto y final al vigésimo quinto Festival L’Alfàs en Jazz. Las entradas -5 euros- se pueden adquirir el mismo día del concierto, que dará comienzo a las 22:00 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs.