La escritora bonaerense Clara Obligado presentó en l’Alfàs su novela ‘Salsa’

La escritora bonaerense presentó este viernes en la Casa de Cultura de l’Alfàs la nueva edición de su novela ‘Salsa’, una historia plural y tragicómica en la que habla con humor del mestizaje que caracteriza hoy en día a la sociedad española.

Editada por Entre Ambos, la novela nos acerca la vida de personajes muy variopintos: mujeres que ocultan secretos inconfesables, dramas y amores a flor de piel, hombres tímidos que contemplan desde la distancia, pasiones que atraviesan el mapa…

Esta es la tercera ocasión que Clara Obligado visita el municipio gracias a la amistad que mantiene con la escritora Inma Castellote, residente desde hace años en l’Alfàs y miembro de la Asociación Cultural FOLIAS. La concejala de Cultura, Mayte García, destacó durante la presentación la calidad artística, literaria y humana de Clara Obligado, a quien agradeció que haya elegido una vez más l’Alfàs para presentar una de sus obras.

Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España. Es licenciada en Literatura y ha dirigido los primeros talleres de escritura creativa que se organizaron en España, actividad que también ha llevado a cabo para numerosas universidades y diversas instituciones. El género del microrrelato lo ha dado a conocer a través de su obra narrativa y mediante su amplia labor docente, con la creación en 1978 de uno de los talleres literarios más antiguos y duraderos de España.

En 1996 recibió el premio femenino Lumen por su novela ‘La hija de Marx’. Entre sus volúmenes de relatos destacan ‘Las otras vidas’ y ‘El libro de los viajes equivocados’, que mereció el Premio Setenil 2012 al mejor libro de cuentos. Tiene publicados numerosos libros de ensayo, y además es colaboradora habitual en medios periodísticos. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas.

La Asociación Cultural FOLIAS promueve este tipo de encuentros literarios, que brindan a los lectores la oportunidad de conocer en primera persona a escritores de reconocido prestigio y compartir con ellos su interés por la literatura y los libros. La escritora Inma Castellote y el presidente de FOLIAS, Guillermo Cano, fueron los encargados de presentar a Clara Obligado, en este encuentro tan especial con los lectores de l’Alfàs y comarca.