La Vila Joiosa recibe al artista Vicent Boïl en una conferencia sobre su obra pictórica

El artista contará los detalles de su obra a los asistentes el próximo 21 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatre Auditori

La Vila Joiosa recibe al artista valenciano Vicent Boïl, que impartirá una conferencia sobre su obra ‘Díptico’ el próximo viernes 21 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatre Auditori la Vila Joiosa.

‘Descubre una obra de arte de Vicent Boïl en Villajoyosa’ es el título de esta conferencia, en la que el artista descubrirá a la ciudadanía todos los secretos de su obra pictórica y cuenta, además, con el patrocinio del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante.

Vicent Boïl (Guadassuar, 1972) es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de València. El autor ha sido seleccionado y premiado en numerosos certámenes nacionales de pintura y carteles, además de exponer su obra en diferentes municipios de Alicante, València y las Islas Baleares. Su taller se encuentra en Ibiza y en la Vila Joiosa.

La obra de Boïl se caracteriza por la mezcla de composiciones abstractas de “tierras y mares de colores” que recuerdan nubes y sugieren atmósferas de agua y torrentes. En su trabajo destacan el gesto y el color de sus trazos que permite expresar movimiento, forma y profundidad con una gama de marcados contrastes de colores vibrantes y armoniosos.

“Es un orgullo para la Vila Joiosa contar con la presencia de un artista notable entre sus calles. Estamos seguros de que Boïl dejará un gran sabor de boca a la ciudadanía en una tarde en la que explicará los detalles más personales e inclusivos de su obra”, añade Mª Ángeles Gualde, concejal de cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.