El Departamento de Bienestar Social y Sanidad de Altea da a conocer las subvenciones concedidas por la Diputación de Alicante

Diego Martínez, Concejal de Bienestar Social y Sanidad, ha dado a conocer las subvenciones concedidas por la Diputación de Alicante, que ascienden a un total de 10.569,68 euros, repartidos en diversos proyectos con el fin de mejorar determinadas áreas de este departamento municipal.

En relación a las subvenciones concedidas, la cantidad de 1.045,34 euros se empleará en el proyecto “Coneixement i bona lletra”, actividad que trata de reducir o evitar el uso y/o abuso de drogas legales, ilegales y otras conductas adictivas y, por tanto, los problemas asociados a dichas conductas en fiestas locales. El proyecto pretende promover hábitos de vida saludable, potenciar una cultura de salud preventiva, sensibilizar e implicar a la población, así como a los jóvenes festeros y festeras, en el consumo responsable del alcohol y en el uso y disfrute de las fiestas patronales.

En lo referente a Promoción Social se destinan dos subvenciones. La primera, con la cantidad de 1.624,50 euros, servirá de apoyo al servicio de atención a la dependencia, con la correspondiente contratación de personal, así como la mecanización de datos e informes sociales, entre otras. La segunda subvención, de 1.858,50 euros, se empleará en un curso de nacionalidad española de 40 horas, con el fin de facilitar la información y recursos necesarios a las personas extranjeras que deseen iniciar este  procedimiento. Se pondrá a disposición de los ciudadanos extranjeros de Altea el material necesario para su presentación a las pruebas que acreditan el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural del país. Se llevará a cabo durante el mes de septiembre, en las aulas del Centro Social, con una duración de 2 semanas a razón de 20 horas semanales.

Por otro lado, se destinarán 1.788,55 euros a programas y actividades para la Igualdad, en este caso, para romper la brecha de género y empoderamiento de las mujeres.

La cantidad de 2.286,51 euros irá asignada a la elaboración de un Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, dirigido a la ciudadanía.

También el proyecto para el que se ha concedido una cantidad de 2.320,78 euros, se empleará en el tratamiento de esterilización de colonias de gatos sin propietario, mediante el método CES. Diego Martínez ha explicado que “independientemente de esta cantidad, el Ayuntamiento de Altea, junto al departamento de Sanidad, aportará 3.000 euros más para este proyecto”.

Finalmente, un total de 1.270,00 euros serán asignados para equipar al departamento de Bienestar Social con un PC y un ordenador portátil.

El concejal de Bienestar Social y Sanidad, ha agradecido a la Excelentísima Diputación de Alicante “el apoyo recibido con estos proyectos y esperamos que se incrementen estas ayudas de cara al año que viene”.