CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA convoca elecciones a la presidencia local en Benidorm

De momento sólo el concejal Leopoldo Bernabeu ha presentado su candidatura

Presento mi candidatura convencido de nuestras posibilidades y obligado por las circunstancias políticas de una ciudad que necesita ser dirigida, de una vez por todas, por un grupo de personas capacitadas, a las cuales les duele lo que ven, cansadas de ser engañadas y que confían en situar a Benidorm donde merece, sacándola del letargo en el que se encuentra”

Contigo Somos Democracia, el partido político liderado por el Diputado Enrique Aguar a nivel nacional, acaba de convocar a todos sus afiliados en Benidorm a la elección de presidente y Junta Directiva. A falta de ocho meses para las elecciones, este proyecto político, que con año y medio de vida ya tiene implantación en la mayoría de las provincias de España y cuenta con más de 100 agrupaciones, sigue su proceso natural renovando las estructuras organizativas en la villa turística. La elección se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre a las 19 h.

Aunque la Agrupación de Benidorm fue una de las pioneras en CONTIGO, siendo un referente a nivel nacional con la organización de la escuela de Verano el pasado año en el Hotel Meliá, donde se congregó a 200 cargos públicos de toda España, el primer presidente de la formación, Juan García, decidió no continuar al frente del mismo el pasado mes de Marzo, siendo desde esa fecha una gestora provincial la que se hizo cargo de la dirección.

Pasado el verano y con las ideas más claras y organizadas, CONTIGO celebró el pasado día 15 una primera reunión de toma de contacto entre todos aquellos que habían mostrado un interés en conocer el proyecto y sus ideas. Se congregó a cerca de 80 personas y quedó claro que existe un alto interés por presentarse a las elecciones locales de Mayo con un programa electoral creíble y con gente capaz de llevarlo a cabo. Lo más destacable de la reunión fue la ilusión y las ganas de un grupo de benidormenses que han demostrado éxito en sus entornos profesionales y no necesitan la política como modo de vida.

Llega ahora el primer paso en el desarrollado del calendario de actos que llevarán a este partido hasta las próximas elecciones. La votación para elegir a su Presidente local y a la Junta Directiva que tiene que trabajar y dirigir la formación política de centro hasta Mayo de 2019. Para tal fin y hasta el día de hoy, de entre los más de 60 afiliados que se han dado de alta, sólo el concejal del Ayuntamiento de Benidorm Leopoldo Bernabeu ha presentado su candidatura.

Cabe recordar que Bernabeu ya concurrió a las elecciones de 2015 bajo las siglas de Ciudadanos por Benidorm, partido del que sigue siendo Presidente, con un notable éxito, logrando 3 concejales y 3.062 votos, quedando a tan solo 33 sufragios del cuarto edil y siendo la tercera fuerza política más votada por los vecinos de Benidorm. Bernabeu manifestó que “presento mi candidatura convencido de nuestras posibilidades y obligado por las circunstancias políticas de una ciudad, Benidorm, que necesita ser dirigida, de una vez por todas, por un grupo de personas capacitadas, a las cuales les duele su ciudad, cansadas de ser engañadas y que confían en situar a Benidorm donde merece, sacándola del letargo en el que se encuentra”.