Benidorm reafirma su apuesta por el transporte público en su Semana de la Movilidad

La nueva parada de autobús conecta la estación de autobuses con la intermodal del TRAM y toda la red urbana

Benidorm reafirma su apuesta por el transporte público en su Semana de la Movilidad

Con motivo de la Semana de la Movilidad de Benidorm se han presentado esta mañana los vehículos ecológicos con los que prestan sus servicios las empresas concesionarias de la ciudad. También ha entrado en funcionamiento la nueva parada de autobús que sirve de enlace entre la nueva estación intermodal del TRAM junto a la estación de autobuses.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, el de Limpieza Viaria, Arturo Cabrillo, y técnicos municipales se han trasladado al aparcamiento disuasorio frente a la Estación de Autobuses para interesarse por las novedades técnicas que incorporan los nuevos vehículos ecológicos allá estacionados: coches eléctricos que con una carga pueden circular alrededor de 350 km y taxis que combinan gasolina y gas, capaces de recorrer hasta 1.500 km sin repostar.

Estos nuevos vehículos responden, ha recordado Toni Pérez, “a las obligaciones contractuales” que toda concesión pública conlleva. Son vehículos de las empresas de mantenimiento de edificios, ordenación del estacionamiento, parques y jardines o gestión del ciclo integral del agua y de entre ellos “cinco recientemente incorporados por Hidraqua”, ha señalado Pérez.

“Estamos contribuyendo —ha señalado el alcalde— a la sostenibilidad del planeta porque movilidad y sostenibilidad son dos cuestiones que deben de ir siempre unidas”. El alcalde ha indicado que la “hoja de ruta del Ayuntamiento” es el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), lanzado en 2015 y que contó “con más de 15.000 encuestas directas a la ciudadanía”. Precisamente, contribuir a la concienciación y la sensibilización de los vecinos “es uno de los objetivos de la Semana de la Movilidad”.

Otro de los aspectos de esta semana es, ha destacado el alcalde “la sensibilización y la reivindicación”. Por eso ha recordado la petición realizada a la Generalitat para que tranvialice el tramo que queda en la Marina Baixa. “Es inconcebiible —ha insistido— que la electrificación del TRAM finalice en este apeadero”, señalando a la nueva estación intermodal de Benidorm. Toni Pérez ha hecho un llamamiento en nombre de toda la Marina Baixa. La adecuación del ‘trenet’ permitirá la “conectividad” no solo con Alicante, también “con l’Alfàs de Pi, Altea y con el hospital de La Vila”. Los esfuerzos que hacen los municipios “deben de estar acompañados de una decidida política en apoyo de la movilidad sostenible más allá de la trama urbana”, ha concluido el alcalde.