La Semana Europea de la Movilidad arranca pedaleando en Benidorm

La Semana Europea de la Movilidad arranca pedaleando en Benidorm

En la tarde de ayerhan dieron comienzo los actos organizados por la Concejalía de Movilidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se prolongarán hasta sábado, 22 de septiembre. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a los responsables de Movilidad, José Ramón González de Zárate; Deportes, Arturo Cabrillo; y Juventud, Ana Pellicer, y un grupo de vecinos han realizado un recorrido en bicicleta, a través de lo que será el anillo ciclista de Levante, proyecto aprobado por el Ayuntamiento en sesión plenaria basado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

 

El ‘pelotón’ ha tomado la salida desde el apeadero intermodal del TRAM y ha proseguido por la calle Francisco Llorca Antón y las avenidas Comunidad Europea, Comunitat Valenciana, Severo Ochoa, Ametlla de Mar, Mediterráneo, Europa y de nuevo Comunidad Europea y Francisco Llorca Antón.

Con la Semana Europea de la Movilidad se pretende sensibilizar a los responsables políticos y a la ciudadanía de las consecuencias negativas que conlleva para la salud pública y el medio ambiente el uso irracional del coche en la ciudad, así como los beneficios del uso de medios de transporte sostenible como el autobús o la bicicleta. Mañana lunes, la programación de actividades continuará con el recorrido de un circuito a pie que saldrá a las 8.30 horas desde la Avenida de Beniardà en su confluencia con la estación de FGV.