La biblioplaya de l’Albir finaliza la temporada con un balance de más de 7.000 usuarios

La biblioplaya de l’Albir finaliza la temporada con un balance de más de 7.000 usuarios

Desde que la biblioplaya de l’Albir abriera sus puertas, el pasado 15 de junio, han sido más de 7.000 los usuarios de distintas nacionalidades que han hecho uso de este servicio, uno de los mejor valorados por turistas y residentes de la zona.

En total, se han contabilizado, desde mediados de junio a mediados de septiembre, 3.821 usuarios nacionales, 2.411 lectores de origen extranjero y 830 menores que han participado en los talleres organizados por las tardes en los meses de julio y agosto.

En cuanto a los lectores nacionales, destaca, como en años anteriores, la presencia de residentes de l’Alfàs del Pi y comarca, seguidos de usuarios que se encuentran en el municipio de vacaciones y que vienen de distintas comunidades autónomas, especialmente de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla León y Castilla la Mancha. De los lectores internacionales, británicos, holandeses, alemanes y noruegos encabezan el listado.

“Un gran porcentaje de nuestros usuarios han sido turistas que se encontraban pasando sus vacaciones en l’Alfàs, pero también hemos contado con un alto número de lectores que residen en la zona y que hacen uso del servicio porque les gusta leer junto al mar”, ha declarado la concejala de Playas, Rocío Guijarro.

La biblioplaya de l’Albir brinda a residentes y visitantes la posibilidad de disfrutar de la lectura en un entorno privilegiado. Los usuarios pueden consultar la prensa nacional e internacional, además de tener acceso a revistas y novelas en más de una decena de idiomas. La biblioplaya dispone de ordenadores portátiles y wifi gratuito, un servicio muy bien valorado por los adultos de entre 20 y 50 años. Los mayores de 50 prefieren leer la prensa en papel. Para ello, el Ayuntamiento de l’Alfàs pone cada verano a su disposición periódicos en español, inglés, noruego, holandés, alemán, belga y francés.

Un año más, durante las tardes de julio y agosto se han organizado talleres de manualidades y entretenimiento para los más pequeños, en los que han participado un total de 830 niños y niñas. Una ludoteca en primera línea de playa.

La concejala de Playas ha mantenido un encuentro con el coordinador del servicio de socorrismo, Allan Bernabeu, y con el edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, para hacer balance del verano, que ha transcurrido sin incidencias graves ni de consideración. “El balance es muy positivo, pues no ha habido grandes bancos de medusas en la playa de l’Albir, sólo un día se puso bandera amarilla por este motivo, y en cuanto a los temporales de Levante, sólo un día tuvimos que izar la bandera roja por mala mar y otros tres por tormenta eléctrica”, ha explicado Bernabeu. El servicio de salvamento y socorrismo en la playa de l’Albir arrancó el pasado 1 de junio y concluirá el próximo 15 de octubre.