La Vila Joiosa instala dos puntos de recarga de coches eléctricos

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, en colaboración con la Consellería de Sanidad, han instalado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos a las puertas de su centro de salud, ubicado en la calle Carles Llorca i Baus.

“La estrecha colaboración y el buen entendimiento han hecho posible que podamos disponer de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, los primeros de nuestra localidad. El punto A será de uso exclusivo para la flota de coches eléctricos de la Conselleria, coches utilizados para dar un mejor servicio y unas mejores ayudas a nuestros vecinos, y el punto B será de libre acceso gratuito bajo reserva en la aplicación móvil ligada a este servicio” ha comentado Pascal Amigo, concejal de Patrimonio.

“El medio ambiente siempre ha estado entre las prioridades de este Ayuntamiento y gracias a este punto contribuimos a potenciar el uso de un vehículo menos contaminante y que reduce las emisiones de CO2. Un nuevo servicio para nuestros ciudadanos fruto de la sintonía con otras administraciones, que muestra la mejora continua de nuestro municipio” ha añadido Andreu Verdú , alcalde de la Vila Joiosa.

La empresa Charge and Parking, de origen valenciano, ha sido la encargada de acometer los trabajos de instalación y puesta en marcha, además son ellos mismos los desarrolladores de la APP para teléfonos móviles que permitirá a los usuarios reservar el uso del punto de recarga de forma gratuita. La aplicación que controlará el punto de recarga es Chargeandparking.