Los hoteles de la Costa Blanca hacen su particular agosto en la segunda quincena

Sube la ocupación hotelera 3 décimas y marca el mejor registro del año rozando el 91%

Los hoteles de la Costa Blanca también han hecho su particular agosto durante la segunda quincena y encadenan junto con Benidorm un periodo en el que la ocupación hotelera ha sido mejor que la de 2017 después de varias quincenas consecutivas de descensos. En este caso la ocupación hotelera ha rozado el 91% de media en los hoteles de la Costa Blanca y ha subido tres décimas respecto del año pasado.

Sin embargo, el balance del mes de agosto no es tan positivo precisamente por los malos resultados de la primera quincena de agosto, pero aun así la ocupación media ha sido del 90% que es un buen dato, aunque desciende un punto y medio respecto del resultado de agosto 2017.

La ocupación media de la provincia de Alicante, incluyendo los hoteles de Benidorm ha sido del 91,55% para esta segunda quincena de agosto, lo que supone mejorar el resultado de 2017 en dos décimas, pero la media del mes baja un punto.

Por zonas de nuevo los mejores datos de ocupación se registran en Altea con un 97,90% de media, seguido de Calpe con un 95,54%.

Por categorías la ocupación hotelera ha sido también muy uniforme en las tres categorías superiores, esto es, 3, 4 y 5 estrellas.  Los hoteles de 2 estrellas sin embargo, han acusado una ocupación hotelera muy alejada de los datos medios, lo que confirma que la Costa Blanca está mejor posicionada en demandas de mayor poder adquisitivo.