La Comissió de Festes Majors Patronals celebra este sábado el tradicional Maratón del Euro

Esta actividad se celebra desde hace varias décadas para recaudar fondos para las fiestas de noviembre

La Comissió de Festes Majors Patronals celebra este sábado el tradicional Maratón del Euro

La Comissió de Festes Majors Patronals celebra este sábado, 1 de septiembre, el tradicional Maratón del Euro, una iniciativa instaurada a principios de los años 90 para recaudar fondos de cara a las fiestas de noviembre. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comissió, Paco Marín, han explicado hoy que el Maratón se inaugurará a las 11.00 horas y que la cinta sobre la que se depositarán las monedas de un euro partirá de La Palmera para recorrer el Paseo de la Carretera. En este mismo punto, la Comissió instalará una barra con bocadillos y bebidas a precios populares.

El Concejal de Fiestas, Chule Carrobles, ha recordado que la dinámica de esta iniciativa es “a través de donativos de un euro, que se van colocan sobre una cinta dispuesta en el suelo, cubrir la mayor distancia posible” del Paseo de la Carretera.

Carrobles ha animado a residentes y turistas a participar de este evento, “uno de los muchos que organiza la Comissió a lo largo del año para recaudar fondos”; y se ha mostrado convencido de que con la colaboración de todos esta edición repetirá “el éxito” de años anteriores.

El Presidente de la Comissió, Paco Marín, por su parte ha indicado que los mayorales esperan poder batir los registros de años anteriores, y ha señalado que como suele ser tradicional “las reinas y damas” recorrerán “los alrededores” para incentivar la participación.