La jornada La Vila Vella. La Vila Bella dinamizará el caso antiguo con una treintena de actividades

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa colabora, a través de las concejalías de Cultura y Fiestas, con el colectivo Espai de Debat en Positiu per la Vila Equinocci y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en la tercera edición  de ‘La Vila Vella. La Vila Bella’.  Una jornada repleta de actos culturales y artísticos que llenarán el casco antiguo de la localidad con el objetivo de dinamizarlo, promocionarlo y poner en valor cada uno de sus atractivos artísticos y patrimoniales.

La ‘Vila Vella. La Vila Bella’ comenzará a las 18.30 horas del próximo sábado 1 de septiembre y finalizará de madrugada. Cada rincón de este emblemático lugar tendrá alguna actividad, decoración o dinamización.

Como en pasadas ediciones no faltará música, talleres infantiles, actividades tradicionales, un concurso fotográfico y otro de cortos, teatro, danza, literatura infantil etc. Además se adornarán los balcones y habrá arte callejero. Esta jornada busca también promocionar a los artistas locales de diferentes ámbitos que serán los que participen de la treintena de actividades programadas.

Además, la Iglesia de la Asunción estará abierta al público y se podrá acceder al paseo de ronda  de la iglesia-fortaleza y como el pasado año habrá visitas guiadas para las que será imprescindible inscribirse en la oficina de turismo.

“Un año más colaboramos con esta asociación en una jornada que se ha convertido en un referente de la cultura y el arte de nuestra ciudad y de la puesta en valor de un lugar tan emblemático como es nuestro casco antiguo. Espero que sea un éxito de participación” han comentado Marta Sellés y Mª Ángeles Gualde, concejalas de Fiestas y Cultura.