El Ayuntamiento de Benidorm arregla los desperfectos detectados en la obra de mejora comercial de la Avenida de Los Almendros

La actuación se está haciendo con cargo a la garantía e incluye la sustitución de todos los alcorques y dos árboles

Benidorm arregla los desperfectos detectados en la obra de mejora comercial de la avenida de Los Almendros

El Ayuntamiento de Benidorm ha instado a la empresa que ejecutó las obras de mejora comercial de la avenida de Los Almendros a arreglar los desperfectos detectados en el tramo comprendido entre la calle Limones y la confluencia del Paseo de la Carretera y que afecta, principalmente, a los alcorques de los árboles. El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado que estos arreglos “son a coste cero para el Ayuntamiento, puesto que la obra está todavía en periodo de garantía y, por tanto, los trabajos corren a cargo de la empresa adjudicataria del contrato”.

De Zárate ha señalado que “previamente a la denuncia de la oposición ya habíamos detectado todo lo que estaba deteriorado, pero hemos esperado al final del verano” para no actuar en la avenida en plena temporada alta aunque, “no vamos a entorpecer el tráfico ni impedir el tránsito a los peatones”. Está previsto que los arreglos se completen esta misma semana.

Según ha detallado el concejal, “se va a proceder a cambiar la protección de caucho de todos los alcorques” del tramo señalado y a “sustituir dos árboles que se han secado”. A este respecto, ha destacado que únicamente se han secado dos ejemplares de los cerca de un centenar que se plantaron en la calle.

El concejal de Escena Urbana ha recordado que la mejora comercial de la avenida de Los Almendros “fue una obra que se realizó el año pasado, subvencionada por el Gobierno de España” a través de las Cámaras de Comercio, y “enfocada a mejorar la accesibilidad” de la avenida y a “hacerla más cómoda y atractiva para los peatones”.