La Asociación de Uruguayos de la Costa Blanca celebró su Día de la Independencia con una fiesta en l’Albir

La Asociación de Uruguayos de la Costa Blanca celebró su Día de la Independencia con una fiesta en l’Albir

La comunidad urugaya de l’Alfàs del Pi se reunió el pasado sábado en la zona del ancla de la playa del Racó l’Albir para celebrar el Día de la Independencia de aquella nación sudamericana con un acto en el que la música y la cultura urugauayas fueron las grandes protagonistas.

Con su presidenta, Rina Castelucci, al frente, la Asociación de Uruguayos Costa Blanca, estuvo acompañada en un día tan señalado por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, las ediles de residentes de otras comunidades y relaciones con los colectivos Martine Mertens y Marisa Cortés, así como otros representantes del gobierno local.

El primer edil alfasino no quiso dejar pasar la oportunidad para “felicitar a toda la comunidad uruguaya en este día tan especial para ellos” y explicó que “aunque los uruguayos no se encuentran entre los residentes más numerosos de l’Alfàs, sí han sabido ejemplificar muy bien el carácter integrador que el trabajo asociativo que desde el ayuntamiento impulsamos y apoyamos a través de la asociaciones de residentes” y, en este mismo sentido, aplaudió “el buen hacer de la Asociación de Uruguayos Costa Blanca, muy activa en proponer un buen número de actividades a lo largo del año siempre con un fin cultural o solidario que nos ayudan a estrechar lazos y conocer mejor su historia y su cultura, algo fundamental para conseguir el exitoso modelo de convivencia que representa l’Alfàs del Pi”.

Creada hace ahora 6 años, la Asociación de Uruguayos cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de socios. A lo largo del año organizan una gran variedad de actos, desde encuentros literarios, conferencias, talleres, presentaciones de libros. Actividades culturales y literarias abiertas a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca.