El Paseo del Faro de l’Albir se llena de visitantes alumbrados por la luna llena de agosto

El Paseo del Faro de l’Albir se llena de visitantes alumbrados por la luna llena de agosto

Se cumplieron los deseos y las expectativas y un cielo completamente despejado, que permitió disfrutar de la bellísima luna llena de agosto, animó a vecinos y visitantes a agotar las 200 plazas que la Asociación Cuidemos El Albir había previsto para una nueva edición de su ya tradicional paseo al Faro de l’Albir coincidiendo con el plenilunio veraniego.

Junto a los miembros de la asociación organizadora y de los dos centenares de vecinos y visitantes que no quisieron perderse esta oportunidad de disfrutar de una forma poco habitual de uno de los caminos más bonitos de la Comunitat Valenciana, también estuvieron presentes en esta actividad el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, así como las ediles de medio ambiente y de relaciones con los colectivos, Rocío Guijarro y Marisa Cortés así como otros miembros de la coporación municipal.

Una actividad, la del paseo nocturno al Faro de l’Albir que, como indicó el primer edil alfasino, “sirve para conocer mejor nuestro mayor tesoro natural: el Parc Natural de la Serra Gelada. Todos conocemos el parque y, en especial, el paseo del Faro durante el día, pero poder visitarlo por la noche es algo que nos lleva a un lugar muy diferente al que tan bien conocemo”. Además, Arques añadió que “cuanto mejor conozcamos el parque, más y mejor vamos a saber reconocer su importancia medioambiental y, por lo tanto, más y mejor vamos a saber respetarlo y cuidarlo”. En este mismo sentido, recordó que l’Alfàs del Pi está celebrando este año su reivindicación “como territorio sostenible. Un concepto en el que actividades como esta, en la que ponemos el foco en nuestros recursos naturales, su belleza y su gestión, son fundamentales para hacer esa labor de concienciación y divulgación que permita a todo el mundo entender la importancia del respeto al medio ambiente”.