El PSPV-PSOE de Finestrat denuncia el incumplimiento de la ordenanza que restringe el uso de maquinaria pesada en las obras durante el verano

IMG_20180820_113639

Vecinos de las urbanizaciones se quejan del ruido que generan las obras de construcción de las nuevas promociones urbanísticas en la zona.

Los socialistas consideran que la modificación de la ordenanza 17 que se aprobó para regular el ruido de las obras se incumple sistemáticamente.

https://videopress.com/embed/DOW7m7go?hd=0&autoPlay=0&permalink=0&loop=0

El PSOE de Finestrat quiere hacerse eco mediante este comunicado de las protestas de los vecinos de las urbanizaciones ante el excesivo ruido que están generando las obras de las nuevas promociones inmobiliarias durante la época estival.

 

En este sentido, desde el PSOE de Finestrat hemos podido constatar como el ritmo de construcción en las urbanizaciones no ha decaído con la llegada del verano, y se sigue utilizando maquinaría pesada que producen vibraciones por el subsuelo tales como retroexcavadoras y excavadoras con martillo, a pesar de que el año pasado se modificó la Ordenanza numero 17 para restringir el uso de maquinaria pesada en las obras durante los meses de verano para favorecer el descanso de residentes y turistas.

Así, desde el PSOE hemos recogido quejas de residentes en las urbanizaciones de sierra Cortina y sobretodo de Balcón de Finestrat, en las inmediaciones de la Calle Toledo, donde se están construyendo actualmente varias promociones urbanísticas. Del mismo modo, hemos tenido también varias quejas por obras con maquinaria pesada en el casco urbano tradicional, lo que corrobora nuestra denuncia de incumplimiento de esta Ordenanza en todo el término municipal.

Por todo esto, desde el PSOE de Finestrat consideramos que esta modificación de la Ordenanza 17 no supuso más que un ejercicio de Marketing político y de “postureo” realizado por el Equipo de Gobierno del PP que le sirvió el año pasado para salir al paso de las críticas vecinales y, de paso, para aparecer en la prensa comarcal como un municipio preocupado por el descanso de sus vecinos. Pero, nada más lejos de la realidad, ya que un año después hemos podido constatar como esta ordenan se incumple sistemáticamente sin que desde el Ayuntamiento se efectúe ningún tipo de control al respecto.