La Policía Local de Villajoyosa hace balance de su campaña de inspección de sonometría en ciclomotores y motocicletas

La Policía Local de La Vila Joiosa hace un balance de su campaña de inspección de sonometrías de vehículos de dos ruedas. La campaña se llevó a cabo del 14 de mayo al 14 de junio del presente año, y se han verificado 64 vehículos entre ciclomotores y motocicletas.

La Policía Local ha llevado a cabo controles por diferentes puntos del término municipal, que se han realizado por los tres turnos de trabajo, es decir, mañana, tarde y noche. Estos controles han cubierto las principales zonas de paso de vehículos del municipio.

En cuanto a los resultados, de 64 vehículos que se han verificado, 6 han sido denunciados, sin embargo la mitad de estos lo han sido por motivos diferentes a la campaña en curso. La otra mitad de los vehículos denunciados lo han sido principalmente por no cumplir con los límites de sonometría permitido.

Con relación a las sonometrías, algunos de los vehículos superaban los decibelios estipulados en un rango pequeño debido fundamentalmente por la falta de mantenimiento estando su ITV en vigor, por lo que se les dio la oportunidad de arreglar su estado.

En base a los resultados, únicamente el 2,13% de los vehículos inspeccionados son denunciados por ITV/Sonometría, por lo que los datos en el municipio son mejores que los resultados de DGT en la provincia de Alicante, que cuentan con un 4,385 de vehículos denunciados por esta causa.

El edil de Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis, se ha mostrado “agradecido por la labor de los agentes de la Policía Local, y contento por los resultados obtenidos en la campaña de inspección, ya que los datos revelan que la gran mayoría de vehículos de dos ruedas cumplen con la normativa de tráfico en relación a ITV y sonometrías”.