El grupo municipal socialista reclama que se acondicione el espacio público frente al Cementerio Virgen del Sufragio

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado al equipo de Gobierno que acondicione el espacio público previo al cementerio Virgen del Sufragio en el que anteriormente se ubicaba un establecimiento de comida rápida y que fue demolido parcialmente en julio de 2017.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que después de un año no se ha hecho nada. “La parcela sigue con el vallado de obra y la maleza crece a pesar del tratamiento de piedra que pretendía evitarlo”, ha apuntado.

Rubén Martínez ha lamentado que vecinos y turistas tengan que encontrarse con esta “imagen” a diario por la dejadez del gobierno. “Es una zona muy transitada y más en temporada alta, y no han sido capaces ni de arreglar la parcela”, ha indicado.

Así, el portavoz socialista ha recordado que poco más se ha sabido desde la presentación del proyecto para adecuar este espacio y ampliar el actual del cementerio Virgen del Sufragio dándole una nueva entrada.”Nos presentaron el proyecto en el Consejo Asesor de Escena Urbana a finales de octubre de 2017, pero parece que se ha quedado solo en una propuesta virtual”.

Igualmente, Martínez ha señalado que este proyecto de mejora tenía un presupuesto cercano a los 210.000 euros, que no quedó reflejado ni en el borrador de presupuestos de 2018 ni en el documento que finalmente aprobó el pleno.

Para finalizar, Rubén Martínez ha exigido de nuevo al gobierno que actúe en el este espacio público para ponerlo a disposición de los ciudadanos, tal y como se comprometió el alcalde hace más de un año.