Ocupación Hotelera: Lágrimas de Cocodrilo

Resultado de imagen de fotos de benidorm

Bernat Mira Tormo.- Algunos hoteleros se quejan, de que en los meses de julio y agosto, no está Benidorm totalmente lleno.

Y esto no es de ahora, esto pasa en Benidorm, desde que existe el turismo masivo, o sea desde hace 45 o 50 años, que estos dos meses de verano se retrae un poco el turismo británico, lo sabe cualquiera que se haya interesado por este tema.

¿Por qué falla el turismo británico en agosto? Porque desde antiguo la agencia Thomson Holidays, que era la que traía entonces la gran mayoría del turismo británico a Benidorm, facturaba el precio de las estancias del mes de julio, pero sobre todo del mes de agosto, a un precio muy inferior, al que pagaban los veraneantes que venían por libre a Benidorm, que eran mayoritariamente españoles, en el mes de agosto.

O sea que un español, pagaba mucho más que un británico por su estancia del mes de agosto en Benidorm. En el mes de agosto, algunos hoteles de Benidorm, les cobran a los clientes que van por libre, precios casi equiparables a los de la Red de Paradores Nacionales.

O sea que algunos hoteleros nos dicen, que han bajado unas décimas la ocupación en julio y agosto, lo que no nos dicen es el pastón que se llevan los hoteles, estos mismos meses de julio y agosto, por el aumento de precio de las estancias, de los clientes que van por libre, o sea que no van por agencia.