La Concejalía de Sanidad y Cruz Roja organizan la campaña ‘Mediterrani deixa que et cuide’ en l’Albir

La concejalía de Sanidad y Cruz Roja organizan la campaña ‘Mediterrani deixa que et cuide’ en l’Albir

La playa del Racó de l’Albir acoge hoy y mañana la campaña Mediterrani deixa que et cuide que, llevada a cabo por Cruz Roja, ha sido solicitada por la concejalía de Sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cuya titular, Marisa Cortés, explicaba que “se trata de una campaña con la que, de la mano de Cruz Roja, queremos concienciar a la sociedad de un amplio abanico de cuestiones en torno al uso y disfrute de una joya tan nuestra como es el Mar Mediterráneo”.

La campaña, ubicada en la zona del ancla, se desarrollará hoy jueves y mañana viernes en horario de mañana y, tal y como explicaban hoy tanto Cortés como el alcalde alfasino, Vicente Arques, “busca, por un lado, promover valores de respeto medioambientales al entorno marino y, por otro, dar consejos a los bañistas y visitantes sobre cómo prevenir los peores efectos del calor y la exposición al sol”.

Se trata de una campaña itinerante que está visitando durante estos meses estivales alguno de los puntos más destacados del litoral mediterráneo que pretende fomentar el disfrute de las playas de la Comunidad Valenciana de una forma segura, sostenible y saludable.

La campaña se compone de varios expositores y talleres a pie de playa relacionados con las diferentes temáticas. Así, la sección de salud aborda consejos asociados a la prevención solar, ola de calor, la importancia de la hidratación o la alimentación saludable. En el apartado de seguridad, Cruz Roja traslada a la ciudadanía el significado del color de la banderas, cómo salir de una corriente, cómo atender una picadura de medusa o cómo efectuar una reanimación cardiopulmonar.

Por último, la unidad relacionada con la sostenibilidad enfatiza sobre la riqueza ambiental del mediterráneo y la amenaza de la flora y fauna que sufre el mar y qué podemos hacer las personas para protegerlo. Destaca en este sentido una sección específica sobre seguimiento de basuras marinas, una de las mayores amenazas a la sostenibilidad del ecosistema marino.