José Máximo Zarzo López gana el accésit del Curso Internacional de Música de l’Alfàs

José Máximo Zarzo López gana el accésit del curso internacional de música de l’Alfàs

El barítono José Máximo Zarzo López ha ganado el accésit en el trigésimo Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Guitarra Flamenca, Canto, Dirección de Orquesta, Coro y Banda y Música de Cámara, que reunió durante una semana en l’Alfàs del Pi a más de cincuenta músicos de toda España de edades comprendidas entre los 10 y los 45 años.

Nacido en Valencia, inicia allí su formación musical de canto lírico en el Conservatorio ‘José Iturbi’ y, posteriormente, finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior ‘Óscar Esplà’ de Alicante. Ha recibido cursos de canto y especialización para cantantes de los maestros Ana Luisa Chova, Francisco Kraus, Pedro Lavirgen e Isabel Penagos, así como de Ana María Sánchez y Enedina Lloris. Actualmente se perfecciona con el tenor Achim Schulz Anderson en Basilea (Suiza).

Zarzo López ha actuado como solista en conciertos de zarzuela con las bandas Unió Musical de Llíria, Unión Musical del Palmar y Unión Musical de Genovés. Ha interpretado la ópera ‘Bastián y Bastiana’ de Mozart en Alicante y en Mutxamel. En 2010 fue finalista en el Concurso Internacional de Canto Mirabent i Magrans de Sitges. Recientemente ha colaborado como coralista y solista con la Orquesta Sinfónica de Murcia. Dirige el coro ‘Emilia Pardo Bazán’ de Murcia y es, desde el año 2011, profesor de canto en el Conservatorio Municipal de Caravaca de la Cruz.

Este año también han recibido menciones especiales Maurizio Arroyo Reyes -piano-, Blanca Ruiz Martínez -piano- y Nuria Sánchez Cayuela -violín. El primer premio en esta edición ha quedado desierto.