El Festival Fidewà de l’Alfàs entregará el Premio IVAJ Websèrie Jove 2018

El Festival Fidewà de l’Alfàs entregará el Premio IVAJ Websèrie Jove 2018

Un premio dotado con 2.000 euros, convocado por la Generalitat con el objetivo de reconocer las producciones que difundan valores , que se entregará en la próxima edición del Festival Internacional de Webseries, FIDEWÀ de l´Alfàs del Pi, que este año se celebra del 13 al 15 de septiembre.

El plazo de presentación de solicitudes para concurrir al premio finalizará el 16 de agosto de 2018

La Generalitat ha convocado el Premio IVAJ Websèrie Jove 2018, dentro de los premios del Institut Valencià de la Joventut, IVAJ, a la creación artística, científica y técnica, para reconocer la valía de las iniciativas de creación que se llevan a cabo en la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa quiere reconocer las webseries realizadas íntegramente por jóvenes que difundan valores de solidaridad, igualdad, tolerancia, convivencia, inclusión, no discriminación, generosidad y aprecio por la naturaleza.

El premio IVAJ para jóvenes promesas valencianas que han desarrollado webseries que van más allá de un simple entretenimiento supone un reconocimiento a la mejor de ellas que trate de la importancia de vivir con valores en nuestra sociedad y está dotado con 2.000 euros.

Además, este premio se integra en el palmarés del Festival internacional de Webseries FIDEWÀ, de l´Alfàs del Pi, que se ha convertido en uno de los principales referentes de este tipo de obra audiovisual en el ámbito valenciano, para que apoye y motive, de manera específica, a aquellos grupos creadores de nuestra tierra.

Bases y plazo de presentación

De acuerdo con las bases publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, a esta convocatoria de premio podrán concurrir personas jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, tanto individualmente como en grupo, que podrán presentarse si han asumido la dirección o la producción de la webserie.

Respecto a las webseries, podrán participar aquellas que hayan estrenado capítulos a partir del 1 de enero de 2016, que hayan publicado al menos tres capítulos a fecha 31 de agosto de 2018 y que estén rodadas en valenciano o en castellano.

Las obras que se presenten deberán ser originales, siendo las personas que las presenten las únicas responsables ante el titular de cualquier derecho de las webseries.

Se elegirá un máximo de cinco producciones finalistas, que se harán públicas el 1 de septiembre de 2018. La ganadora del premio IVAJ Websèrie Jove 2018 se comunicará durante la gala de cierre del FIDEWÀ que se celebrará el 15 de septiembre de 2018 en l´Alfàs del Pi.

La solicitud para participar en esta convocatoria a través de la página web del Institut Valencià de la Joventut http://www.ivaj.gva.es/, y también estará a disposición del público en las sedes del IVAJ en Alicante, Rambla de Méndez Núñez, núm. 41, Torre de la Generalitat; Castellón, calle de los Orfebres Santalínea, núm. 2 y Valencia, calle del Hospital, núm. 11.

El plazo de presentación de solicitudes para concurrir al premio finalizará el 16 de agosto de 2018.