La obra ‘’Q’’, de la compañía La Inestable 21, consigue el primer premio de Alteatre

El pasado sábado concluía la XVI edición de Alteatre, el Certamen Nacional de Teatro Amateur que se ha celebrado a lo largo del mes de julio. Antes de la entrega de premios, el auditorio de la plaza del Agua acogió la actuación del grupo alteano Pla i Revés que puso en escena la obra ”La Presa”, fuera de concurso.

Los participantes de esta edición han sido las compañías Jacaranda11 con la obra ”El _ _ _ _ la Bernarda”; Carabau Teatre con la obra ”Estocolmo: se acabó el cuento” y La Inestable 21 que interpretaron ”Q”.

Tras las oportunas deliberaciones, el jurado decidió otorgar el primer premio, dotado con 1.000 euros, a la obra ”Q”, que también obtuvo el beneficio del público, que la valoró como el mejor espectáculo. Las obras ”El _ _ _ _ la Bernarda” y ”Estocolmo: se acabó el cuento” fueron galardonadas con un premio de 700 euros cada una.

Asimismo, el jurado otorgó las siguientes menciones: la mejor dirección fue para Antonio Gutiérrez por ”Q”, que también logró el reconocimiento para la mejor escenografía. El mejor papel masculino del certamen correspondió a Rafa Martín por ”Estocolmo: se acabó el cuento”. Finalmente, el jurado premió a Mónica Madrid, por su papel en ”El _ _ _ _ la Bernarda”, como la mejor actriz del certamen.

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, presidió el jurado, que estaba compuesto por los siguientes vocales: Paco Such, José Jaime Alvado y Rosa Montiel de Pla i Revés; Anna Lanuza, como representante del mundo de la cultura e Ignacio Beltrán, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Altea y secretario del jurado.

Diego Zaragozí fue el encargado de la entrega de los premios a los ganadores. El concejal mostró su satisfacción por la consolidación de este certamen que cada año es un éxito de asistencia. Según Zaragozí, ”Alteatre es una de las citas culturales más destacadas del verano. Altea se convierte durante todo el mes de julio en la capital del teatro amateur gracias a la calidad de las compañías que participan y a las magníficas interpretaciones de los actores y actrices dispuestos a demostrar la verdadera esencia del teatro”.