Finaliza el Curso Internacional de Música que reúne cada año en l’Alfàs a docentes de reconocido prestigio

Finaliza el curso internacional de música que reúne cada año en l’Alfàs a docentes de reconocido prestigio

Con el concierto de clausura celebrado en el Centro Social Platja Albir y la entrega de diplomas a los músicos participantes se puso este sábado el broche final al trigésimo Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Guitarra Flamenca, Canto, Dirección de Orquesta, Coro y Banda y Música de Cámara, que ha reunido durante una semana en l’Alfàs del Pi a más de cincuenta músicos de toda España de edades comprendidas entre los 10 y los 45 años.

Por sexto año consecutivo, l’Alfàs del Pi se ha convertido en sede de un curso de consolidada trayectoria que destaca por la notoriedad del profesorado. El equipo está formado por eminentes intérpretes de reconocida talla internacional, encargados de impartir clases magistrales: Miguel Baselga en la modalidad de piano; Joaquín Palomares, Katalin Sebestyén y Anar María Valderrama, en violín; Isabel Villanueva, en viola; Rafal Jezierski, en violonchelo; Magdalena Llamas, en canto; Margarita Lorenzo de Reizabal, en dirección de conjuntos instrumentales, orquestas y bandas, y Elena Segura como pianista acompañante.

Además, gracias a este curso, residentes y visitantes han podido disfrutar de una semana de veladas musicales gratuitas en distintos espacios culturales del municipio que han corrido a cargo de las y los alumnos participantes. Uno de los conciertos más esperados ha sido un año más el del Faro de l’Albir, en pleno corazón del Parc Natural de la Serra Gelada. Entre los más multitudinarios, destaca el del pasado viernes en la Fundación Frax, con el que arrancó el ciclo ‘Concerts a la lluna de l’Albir’ que impulsan las concejalías de Cultura y Comercio del consistorio alfasino.

Multitudinario fue también el concierto de clausura, en el Centro Social Platja Albir, con el que se puso fin a este reconocido curso internacional de música, que este año ha celebrado su trigésimo aniversario. Desde la concejalía de Cultura, la edil Mayte García ha querido agradecer a la organización que haya apostado por l’Alfàs del Pi para acoger este curso de reconocido prestigio, en el que se fomenta la actividad, la versatilidad de la creación musical y se ofrece a las y los músicos participantes los medios necesarios para alcanzar la más alta especialización.

La edil ha brindado el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs para que el próximo año pueda celebrarse en el municipio la trigésimo primera edición. “Llevamos ya seis años como sede de un curso internacional de música que reúne en cada edición a los mejores alumnos y a los mejores profesores de cada una de las especialidades, un curso que ya se ha consolidado en nuestra agenda cultural como uno de las actividades musicales más importantes del verano”, ha declarado.