Rotundo éxito en la gran final provincial de TodoRap BND

Alrededor de setecientas personas pasaron a lo largo de todo el transcurso del evento por el Auditorio Óscar Esplá, para deleitarse del buen rap y del mejor freestyle de la provincia de Alicante.

Rodrigo Quesada.- Más de seis horas de espectáculo, donde 32 mc´s de toda la geografía alicantina e inclusive de otros puntos de España, batallaron en la tarima benidormense para llevarse un premio de cuatrocientos euros en metálico, aunque también finalista y tercer clasificado optaban a premio.

En una apasionante tarde juvenil, donde multitud de gallos dieron un gran nivel y show, cabe destacar diversidad de rondas, como por ejemplo las semifinales entre Vivi y Mallon, que sin lugar a dudas fue la mejor batalla del evento. También la eliminación en primera ronda de Kiro a manos de Doblete que sorprendió a muchos, la gran actuación de Fran que impregnó al público con sus improvisaciones, el rapero local Sez que fue el mc benidormense que más lejos llevó el nombre de Benidorm en las rondas, y como no, los tres primeros clasificados: Dj Ness, Vivi y Montes.

Y lo más peculiar de la gran final de TodoRap BND fue el respeto y admiración entre los finalistas Dj Ness y Vivi, que decidieron hacer de la final, un show única y expresivamente de freestyle, quedando ambos como ganadores de la edición provincial de TodoRap BND.

Además del plato principal que fueron las batallas de gallos, por otro lado más de doce artistas se subieron al escenario para poner su granito de arena en este gran evento. Empezando por Charly K, siguiendo por Estridente, el campeón nacional de beatbox por parejas y equipos Gabyx y como no: Lopes, el cabeza de cartel que vino directamente desde Galicia para cerrar un día de fraternidad, amor y respeto hacia la cultura del hip hop con todo un conciertazo.

Éxito total en todos los sentidos. Gran asistencia de público, buena organización y un espectacular show totalmente gratuito que hace consagrarse cada vez más a Jóvenes Benidorm y TodoRap BND en el panorama del hip hop en la Comunidad Valenciana, y como siempre, haciendo de Benidorm el punto neurálgico de todo lo que llevan a cabo.

Ahora tras un breve descanso veraniego, volverán al ruedo con más batallas de gallos, más espectáculo y más éxitos.