Este viernes arranca el ciclo “Concerts a la lluna de L’Albir”

Este viernes arranca el ciclo “Concerts a la lluna de L’Albir”

Una iniciativa del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para dinamizar cultural y comercialmente la zona de la playa de l’Albir

El próximo viernes, 27 de julio, arranca en las instalaciones de la Fundación Frax el ciclo veraniego “Concerts a la lluna de L’Albir”, una iniciativa de las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi que se marca como objetivo dinamizar tanto cultural como comercialmente la zona de playa durante los veranos.

En esta segunda edición, los conciertos se celebrarán los días 27 de julio y 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, en todos los casos a partir de las 10 de la noche. Las entradas, a precios muy reducidos, podrán adquirirse en la Fundación Frax una hora antes del inicio.

El ciclo comenzará de forma extraordinaria este viernes, con entrada gratuita de forma excepcional, con la actuación de los solistas del curso internacional de música celebrado en la localidad.

El viernes 3, y con entrada a 10 euros por persona, será el turno del dúo Robbe-Valero (piano a cuatro manos), con obras de Grieg, Mozart, Poulenc y Brahms. La flauta será protagonista el viernes 10 de agosto, con la actuación de G. Nova y Beaus Arts String Trio, con obras de Mozart.

Para la velada del 17 de agosto, el “Trío Cuenca” deleitará al público con música y baile español, mientras que el día 24 tendrá lugar un recital de piano a cargo de Pierre Boucharlat, que interpretará obras de Beethoven, Ravel y Debussy. El ciclo concluirá el viernes 31 de agosto con el dúo Iannitti-Montomoli (piano y guitarra), con obras de Debussy, Montomoli y Iannitti.

La organización del ciclo, a cargo de Joaquín Palomares, ha previsto precios especiales para jubilados, pensionistas y jóvenes (8 euros), y un bono especial de 40 euros para asistir a todos los conciertos, precio que se reduce a 30 euros para jubilados y jóvenes.

“Con esta segunda edición pretendemos habituar a residentes y turistas a disfrutar de unos magníficos conciertos, con artistas de primer nivel, durante las noches de verano”, ha destacado hoy la concejala de Cultura de L’Alfàs del Pi, Maite García.

Por su parte, la concejala Dolores Albero, responsable de Comercio, señala que una mayor afluencia de personal a la playa, también a esa hora, “contribuirá sin ninguna duda a dinamizar la zona, que destaca por la variedad y cantidad de establecimientos comerciales”.

Por último, el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, se ha mostrado “muy satisfecho” de que las instalaciones acojan, por segundo año consecutivo, “un ciclo cultural de estas características y de este nivel”.