Se recogen 700 kilos de vidrio y cuatro contenedores de enseres y basuras en la I Jornada de limpieza en la Cala

La I Jornada de limpieza en la pinada de La Cala, fruto de una colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Vecinos Independiente de La Cala, se celebró con éxito el pasado sábado 21 de julio.

La limpieza, que arrancó a las 8:00 de la mañana y tuvo una duración de dos horas aproximadamente,  se zanjó con 700 kilos de vidrio y cuatro contenedores de enseres y basuras. Personal de la Concejalía de Medio Ambiente y de Parques y Jardines y una treintena de voluntarios entre miembros de la asociación y vecinos, participaron en esta actividad junto al presidente de la Asociación de Vecinos Independiente de La Cala, Miguel Ángel Grande y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany. La limpieza deja esta zona muy cercana a la playa completamente renovada y libre de basuras, aportando un espacio apto para el disfrute vecinal y de los turistas que acuden a La Cala.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany, ofreció un almuerzo y unas palabas de agradecimiento a los asistentes una vez finalizada la limpieza. En ellas recalcó la intención de realizar otra acción similar a finales de año “quisiera agradecer la participación de los voluntarios y la Asociación.  Con esta jornada hemos conseguido retirar de esta pinada una gran cantidad de vidrios y basuras, contribuyendo al cuidado y el mantenimiento del medio ambiente. Espero sirva esta acción para concienciar a los ciudadanos de la cantidad de basura que se puede acumular en un lugar público y no viertan sus basuras en la calle y zonas verdes” ha concluido el edil.