La Vila presenta el programa de espectáculos estival ‘Art i Carrer’, que se llevará a cabo durante todo el mes de agosto

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha puesto en marcha un año más el programa estival ‘Art i Carrer’, el cual incluirá espectáculos de danza, teatro, música, circo, talleres y exposiciones. Este encuentro con las artes tendrá lugar en distintos puntos del municipio, entre los días 1 al 5 de agosto serán las actuaciones, mientras que las exposiciones se mostrarán entre los días 1 y 30.

Como novedad en esta edición de h puesto en marcha el ‘I Concurso de Escaparatismo Art i Carrer’, organizado por la Asociación Vilera de Empresarios, que favorecerá que durante el mes de agosto las artes escénicas luzcan en los escaparates de los siguientes establecimientos: Natural Optics, Paradis Descans, Guardiola d’homens, Yoyó y Tutú, Les cosas de Isa, Arti-k, Urban kids, Urban, Especialitats Lloret, Tonás Rocha Óptica, Ángeles Llaz, Esport Kumkgang, Seboleto, Óptica Aitana, Enigma y Rincón de Arte y Menta. Con esta iniciativa se creará toda una exposición artística a pie de calle.

Las actuaciones escénicas de calle abarcan todas las edades, pues este año se ha incluido una actividad dirigida a bebés: Bebesol, un concierto de arpa y soprano muy especial que podrá disfrutarse el miércoles 1 de agosto en el Espai d’Art Contemporani la Barbera, en dos sesiones a las 11.00 y 12.00 horas. La entrada al concierto es libre con invitación, al igual que para el premiadísimo espectáculo Rudo de la compañía de Manolo Alcántara que tendrá lugar el día 3 de agosto en la Finca Barbera dels Aragonés.

La gran programación de este certamen cuenta con la colaboración del IES Pere María Orts i Bosch de Benidorm; el Institut Valencià de Cultura, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.

La concejala de Cultura, María Angeles Gualde se ha mostrado “muy contenta con el trabajo desarrollado por todas las personas involucradas en el programa; un año más llevamos el arte a las calles de la Vila, una forma de difundir la cultura y amenizar el verano en nuestro municipio” ha finalizado.