Podemos Benidorm con la salud pública

Imagen
Preliminar de proyecto de creación de  una “UCCAA” (Unidad Comarcal Conductas Adictivas para Angloparlantes).

El conocido y popular Óscar Osvaldo Degiorgis Loyola, italo argentino y de profesión enfermero diplomado en su país de nacimiento, miembro antiguo de Podemos Benidorm, se declara feliz de vivir en España y deseoso de devolver algo de lo recibido en su país de acogida colabora en diferentes ámbitos en especial en ésta organización política.
Éste dossier elevado el 12 de julio del corriente año a la Secretaría de Vertebración Territorial i Llinguistica de PODEM PV.
Lo hace publico a raíz de la noticia que el pasado 19 de julio se dio  a conocer en los medios que hacía referencia a la construcción del nuevo centro de salud de Rincón de Loix, para que las concejalías de sanidad y urbanismo tengan en cuenta esta necesidad y reserven dotación.ļ
La comarca de la Marina Baixa con 182.196 habitantes censados, siendo más de 200.000 reales, alberga más de 30.000 personas de habla inglesa, las cifras fluctúan porque muchas de estas personas no se registran, alcanzando la cantidad de unos 6.000 en Benidorm; mas de 10.000 en Alfaz del Pi. La sombra estadística no permite tener la cifra exacta.
En la comarca solo hay dos UCA: una en Villajoyosa y la otra en Benidorm y solo atienden en valenciano y castellano. Los extranjeros deben contratar los servicios de un traductor, cuestión ésta que rompe con la aconsejable confidencialidad profesional/enfermo y afecta al resultado y continuidad de los tratamientos.
Este nuevo centro ayudaría a descongestionar los ya existentes.
PD: hay que tener en cuenta que las personas de menos de 60/65 años de varias nacionalidades han estudiado inglés desde la escuela primaria.