La Vila Joiosa sustituirá 1.444 unidades de alumbrado exterior por lámparas LED a coste cero

La Concejalía de Patrimonio de La Vila Joiosa que dirige Pascal Amigo ha iniciado, junto a la  UTE iluminación Vila Joiosa, Azigrene Consultores SL y los técnicos municipales,  una mejora tecnológica y un ahorro energético en las instalaciones de alumbrado público  exterior con la sustitución de luminarias.

En concreto, la actuación contempla la sustitución de 1.444 unidades de lámparas de descarga por otras de tecnología LED, lo que supone una importante mejora tecnológica y ahorro energético en el alumbrado exterior de la localidad. Esta sustitución se realizará de forma gratuita para el Ayuntamiento, puesto que se hará cargo del coste de la misma la empresa concesionaria de la prestación integral de iluminación exterior.

“Gracias a las gestiones realizadas, los vecinos de la Vila podrán disfrutar de una mejora sustancial en la calidad de la iluminación exterior, al tiempo que se contribuye a reducir las emisiones de CO2 por disminuir el consumo de energía eléctrica. Para el Consistorio supondrá también un ahorro en las facturas de consumo” ha comentado Pascal Amigo, concejal de Patrimonio.