La Concejalía de Igualdad pone en marcha una campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas en las Fiestas de La Vila Joiosa

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha impulsado una campaña de sensibilización ciudadana ante la proximidad de las fiestas de Moros y Cristianos para que la población sea capaz de detectar y rechazar cualquier tipo de agresión sexista, sea de la intensidad que sea.

Bajo el nombre de ‘Villajoyosa por unas fiestas libres de agresiones sexistas’, la campaña, realizada en colaboración con los cuerpos de seguridad de la Vila Joiosa y las distintas áreas municipales implicadas en la coordinación y organización de las Fiestas, consiste en el reparto de carteles informativos por el municipio sobre los lugares a los que pueden acudir o llamar las mujeres que sufran una agresión durante las fiestas así como 2.000 folletos explicativos sobre lo que es una agresión sexista y qué hacer ante situaciones de este tipo. Además, está en marcha una campaña en radio. También la acción se complementa con formación directa en las compañías festeras sobre cómo actuar en caso de percibir situaciones molestar o incómodas para las mujeres.

Tanto los carteles como los folletos informativos se repartirán a lo largo de esta próxima semana entre las 22 compañías festeras ubicadas por toda la población así como lugares concurridos por la ciudadanía en estas fechas como son la playa, los comercios y locales de restauración, el mercado, etc.

“Se trata de informar a la población, en su conjunto, sobre qué se considera una agresión machista, rechazar cualquier actitud sexista, y que sea notorio que los vecinos y vecinas estamos vigilantes para que ninguna mujer, joven o niña tenga miedo de ir sola por las calles o disfrutar de unas fiestas que son de todos y todas. De fiesta no todo vale”, ha subrayado la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri.