El grupo municipal socialista denuncia que el Gobierno del PP dejó la comisaría de Benidorm fuera de los presupuestos

Herick Campos lamenta que el PP haya faltado a la verdad al condicionar la realización de las obras de la comisaría a la moción de censura.

Herick Campos, diputado nacional del PSPV-PSOE, ha mantenido una reunión de trabajo con el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benidorm, en la que se ha tratado la situación de las obras de la nueva comisaría de la ciudad.

Según ha explicado Campos, como se puede ver en el acta de la sesión de la Comisión de Interior de abril de 2017, el propio Secretario de Estado de Seguridad del Gobierno del PP “no habló de la comisaría de Benidorm en su comparecencia para explicar las inversiones previstas en los presupuestos generales del Estado de 2018 del Ministerio de Interior”, lo que evidencia que los dirigentes del PP que condicionaron el inicio de las obras a la moción de censura y el nuevo Gobierno del PSOE, “faltaban a la verdad y solo intentaban tapar una nueva discriminación del Gobierno de Rajoy hacia Benidorm”.

Herick Campos, que también es portavoz adjunto de Interior del PSOE en el Congreso y Vicepresidente primero de esa Comisión, ha lamentado que con el Gobierno del PP “se hayan perdido casi 7 años en introducir esta actuación en los presupuestos generales del Estado”, y se ha comprometido a averiguar cuál es la situación real del proyecto “para intentar que el nuevo Gobierno del PSOE la incluya en los futuros presupuestos generales del Estado, dado que en los del 2018 no está”.

Campos ha exigido a los dirigentes del PPCV que “dejen de hacer demagogia pidiendo actuaciones inmediatas y urgentes al Gobierno del PSOE sobre obras o medidas que no hizo su Gobierno durante casi 6 años”. En este sentido, ha pedido un trabajo leal desde la vertiente institucional y que, por tanto, “haya un trabajo conjunto de Ayuntamiento, Generalitat, y Gobierno de España para conseguir las inversiones y actuaciones que necesita la ciudad, la comarca, la provincia y la Comunitat.

Igualmente ha garantizado que el PSPV-PSOE y todos sus cargos públicos “no van a cambiar cargos por silencio como hacía el PPCV y sus dirigentes”. “Van a trabajar en los despachos para conseguir que las reivindicaciones formuladas al anterior Gobierno del PP sean una realidad, y en el caso de que no se cumplan no se callarán, ni justificarán la inacción del actual Gobierno”, ha explicado.

Por su parte, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “presupuesto tras presupuesto quedó demostrado lo que le importaba la comisaría y Benidorm a Rajoy y al Partido Popular”. “Al ejecutivo de Rajoy, Benidorm y sus vecinos le importaban bien poco como se pudo ver en los diferentes presupuestos generales que aprobaron. Y lo peor es que los populares de la ciudad nunca defendieron los intereses de Benidorm en Madrid”, ha afirmado.