El Racó de l’Albir, una playa de cine

El Racó de l’Albir, una playa de cine

Los protagonistas del Festival de Cine de l’Alfàs izan la Bandera Azul, distintivo de calidad que ondea en la Playa de l’Albir desde que, hace 32 años, se crearon estos premios.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovecha cada año la celebración del Festival de Cine, el evento de mayor promoción turística del municipio, para izar la Bandera Azul en la playa de l’Albir, acto en el que han participado esta mañana la actriz Elisa Matilla, el director del certamen, Juan Luis Iborra, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Playas y Medio Ambiente, Rocío Guijarro.

L’Alfàs del Pi en una de las seis localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus 32 ediciones consecutivas. El galardón Bandera Azul reconoce la elevada calidad del agua de baño, así como la excelencia en los servicios que se prestan a los usuarios.

El Racó de l’Albir cuenta con biblioplaya, zonas de ocio infantil, aseos, lavapiés, un punto de esparcimiento para personas con movilidad reducida, parking para bicicletas, servicio de alquiler de hamacas, de vigilancia y limpieza. Un espacio en el que se pueden practicar deportes náuticos y que pone a disposición de las embarcaciones una red de amarres ecológicos de bajo impacto en el fondo marino, de modo que puedan fondear sin dañar la posidonia oceánica.

Además, l’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa reconocido por la Fundación Europea de Educación Ambiental con los tres distintivos que son símbolo de calidad, buena gestión y excelencia: Bandera Azul para la playa del Racó de l’Albir, Sendero Azul para la Ruta al Faro y Centro Azul para el CEA Carabineros y para el Centro de Interpretación Faro de l’Albir.

Se trata de tres certificados de calidad que posicionan a l’Alfàs del Pi entre los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión.

Cine en la playa

Hasta el próximo domingo 15 de julio se puede disfrutar del mejor cine en l’Alfàs del Pi. Se proyectan una treintena de películas y más de 60 cortometrajes. El Festival cuenta con las siguientes secciones: ‘Versión Original’, ‘Cine dirigido por mujeres’, ‘Cine latino-americano’, ‘Cine junto al Mar’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’ y ‘Cortos Locales’.

De hecho, este fin de semana la playa de l’Albir se convertirá en una gran sala de proyecciones al aire libre gracias a una de las secciones que más gustan del Festival: “Cine junto al Mar’. El viernes 13 se proyectará ‘Paella today’, de César Sabater; el sábado 14, ‘La llamada’, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, y el domingo 15, ‘Perfectos desconocidos’, de Alex de la Iglesia. Todas las sesiones serán a las 22:30 horas y las entradas -3 euros- se pueden comprar en la taquilla que se habilita al efecto en el Racó de l’Albir.