Ciudadanos exige que se evite el caos que genera desviar el tráfico a la Calle San Pedro en las Fiestas de la Virgen del Carmen 

El Concejal de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui Forrat,  reclama una reunión urgente ante la negativa del Ayuntamiento de instalar la Fiesta del Carmen en el Paseo de Colón

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Balastegui, exigió ayer al gobierno del Partido Popular “evitar tomar las medidas impuestas el pasado año para celebrar el porrat de las fiestas de la Virgen del Carmen, que supusieron un caos absoluto generado por cortar al tráfico la calle del alcalde José Such Ortega –vía principal anexa al parque de Elche-, para desviarlo por la estrecha calle San Pedro”.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Balastegui ha recordado que “ya el año pasado advertimos que era una barbaridad, como así también lo manifestaron vecinos, empresarios y conductores, por lo que no salimos de nuestro asombro cuando nos informan de que la intención este año es la misma, empezando ya a preparar la calle San Pedro”.

El motivo de esta actuación, según ha indicado el edil, “es meramente económico”. Y ha añadido: “toda la vida ese porrat se hacía en la calle del puerto, el paseo de Colón, algo que dejó de hacerse cuando Costas ha exigido el pago de algo más de 2.000 euros para tal evento, cantidad que el Ayuntamiento no quiere asumir y en su lugar prefiere generar el caos circulatorio en la zona”.

Por todo ello, el concejal de Ciudadanos ha reclamado una reunión urgente para tratar este tema y buscar otras soluciones al conflicto. “No podemos volver a estar más de diez días desviando todos los autobuses, coches, trenes turísticos, etc, por una calle tan estrecha en pleno verano porque aquello lo convertimos en un infierno”, ha concluido el edil.