La Final Provincial de Rap Freestyle se celebrará el 21 de julio en el Anfiteatro Óscar Esplá

La final provincial de rap freestyle se celebrará el 21 de julio en el Óscar Esplá de Benidorm

La Concejal de Juventud, Ana Pellicer, anunció en la mañana de ayer que la Final Provincial de Rap en la modalidad ‘Freestyle’, tendrá lugar el sábado, 21 de julio, a partir de las 16.30 horas en el Auditorio ‘Oscar Esplá’ del Parque de l’Aigüera. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Jóvenes de Benidorm en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Ana Pellicer que ha presentado el evento acompañada por el presidente de la asociación, Rodrigo Quesada, ha precisado que en esta competición, o ‘pelea de gallos’, habrá 32 participantes y que además tomará el micrófono el rapero gallego Lopes. “A esta final -ha dicho la responsable de Juventud- llegan los diferentes clasificados que a lo largo del año se han clasificado en las distintas ediciones que se han realizado en varios puntos de la provincia”. La edil también ha precisado que los ganadores recibirán un trofeo y, además, el ganador absoluto un premio en metálico de 400 euros, 60 el segundo y 30 el tercero.

Por su parte, Quesada ha recordado la procedencia de los raperos que vendrán de localidades, además de Benidorm, como Alcoi, Altea, Calpe, Moraira, La Nucía, Villajoyosa, San Juan y Alicante. Respecto a la ciudad, ha señalado que “creemos que por su idiosincrasia, en la provincia no hay mejor lugar para la organización de este tipo de eventos”.