Compromís denuncia un nuevo retraso en la convocatoria de plazas de la Policía Local de Benidorm

Compromís denuncia un nuevo retraso en la convocatoria de plazas de la policía local de Benidorm

Las pruebas del proceso de selección del turno libre de la policía local fueron convocadas para el día 9 de junio. Al no haber terminado en ese momento la selección del turno de movilidad, se retrasaron a finales de mes, según contestó el concejal de personal en comisión informativa a instancias del concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra. A pesar de las explicaciones, las pruebas aún no se han iniciado casi dos meses después.

“Es increíble el retraso que tiene el proceso de selección de las veinte plazas de policía local. Benidorm hace años que tiene la necesidad de reforzar la seguridad del municipio y estabilizar el trabajo de los agentes municipales, pero la gestión del gobierno local con esta convocatoria es manifiestamente mejorable”, comentó Bigorra.

El concejal ha explicado que en primer lugar, la convocatoria de plazas viene casi tres años después de que se aprobara en agosto de 2015 en el pleno una moción conjunta presentada con los socialistas para que se convocaron plazas de policía local y se elaborase un plan de necesidades del cuerpo municipal. “A este lentitud a cumplir la moción municipal, se ha unido la mala gestión de la convocatoria”, ha criticado.

Y es que el pasado 5 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia recogía la lista de aspirantes admitidos y descartados que deberían participar en la prueba psicotécnica que iniciaría el proceso selectivo de turno libre el 9 de junio, según la propia publicación. Al no realizarse las pruebas, Bigorra preguntó en comisión informativa por los motivos del retraso y para cuándo comenzarían realmente. El concejal de personal indicó que se debía a que no había finalizado el proceso de selección del turno de movilidad y que el turno libre realizaría las pruebas a finales de junio.

“Pues ya hemos comenzado el mes de julio y las pruebas no se han iniciado”, indicó Bigorra. El concejal ha preguntado otra vez en comisión informativa por el nuevo retraso al concejal de Recursos Humanos y éste ha apuntado a que los miembros del turno de movilidad aún no han tomado posesión del cargo. “Parece que el test inicial se ha pospuesto ahora para finales de julio. Es decir que, por culpa de no hacer las cosas bien el gobierno local, 744 aspirantes están esperando empezar con casi dos meses de retraso desde que se convocaron las pruebas”, ha subrayado. “Es una nueva muestra de la ineficaz política de personal que está realizando el gobierno local y que repercute directamente sobre la administración municipal e indirectamente en los benidormenses y Benidorm”, señaló.