Altea acompaña a la Costa Blanca Cup durante sus 25 años de trayectoria

El reconocido torneo de fútbol base Costa Blanca Cup cumplirá estos días 25 años de andadura y desde el inicio Altea ha sido una de las sedes del mismo. “Este año participarán en el torneo 6 equipos alteanos, ponemos a disposición de la organización el pabellón, dos campos de fútbol 11 y se disputarán aquí 28 partidos de Fútbol Sala y 53 de Fútbol 11”, ha explicado el edil de Deportes Pere Barber en el transcurso del acto de presentación del evento.

Según los detalles aportados por Pere Barber, Altea ha inscrito en el torneo 2 equipos de la UD. Altea, uno Infantil y el otro Cadete y 4 equipos de las Escuelas Municipales, 1 Prebenjamín, 1 Benjamín y 2 Alevines.

De los partidos que se disputarán en las instalaciones alteanas, 28 son partidos de Fútbol Sala que tendrán lugar en el Pabellón y 53 son partidos de Fútbol 11, de los que 23 se jugarán en el campo de césped artificial y 30 en el natural.

Pere Barber invita a alteanos, residentes en la comarca y amantes del deporte a disfrutar de los partidos. “Tenemos que apoyar este tipo de iniciativas en las que no sólo se practica deporte, sino también se inculcan valores de convivencia y deportividad entre los jóvenes participantes”, ha concluido el responsable municipal de Deportes y Juventud.

La Costa Blanca Cup 2018 reunirá un total de casi 4.000 participantes agrupados en 276 equipos, procedentes de 17 países de los cuatro continentes; los europeos Francia, Rusia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Portugal, Suecia, Islandia, Noruega, España y el debutante Turquía; Marruecos como representante africano, los asiáticos Japón, Bahrein, Kuwait y Jordania, así como Estados Unidos y Brasil. Se disputarán 660 partidos.

Como novedad, en las bodas de plata del torneo, se estrena una aplicación móvil propia, gratuita y disponible tanto en Android como en iOS y que se convertirá en la herramienta de comunicación con los equipos, ya que recoge toda la información del torneo: calendario de partidos, clasificaciones, noticias, y actividades.